VILLA OCAMPO – Debido al anegamiento por las grandes lluvias en pocas horas, la ciudad de Villa Ocampo está en emergencia distrital, por lo que el Ministerio de Educación, junto con la Secretaría de Protección Civil, decidió suspender las clases en el turno matutino de este viernes 12 de abril en la ciudad.Ante las intensas precipitaciones pluviales que comenzaron a registrarse en la mañana de ayer jueves, el intendente Enrique Paduán convocó de urgencia a la Junta Local de Protección Civil para hacer un seguimiento de la situación y coordinar las medidas de ayuda a los damnificados.
Colectores y desagües, a pesar de estar en condiciones, fueron colapsados por el gran milimetraje caído en un corto período de tiempo, provocando anegamientos en todo el distrito, zonas urbana, suburbana y rural.
El intendente Paduán decretó el estado de emergencia en todo el distrito hasta el mediodía de este viernes.
El Ministerio de Educación, junto con la Secretaría de Protección Civil, decidió suspender las clases en el turno matutino de este viernes en las escuelas de Villa Ocampo, como medida preventiva, como consecuencia de las intensas lluvias que se producen en la ciudad.
Para la zona rige un alerta meteorológico y, de acuerdo con el monitoreo que realizó en Villa Ocampo la Secretaría de Protección Civil de la provincia, se tomó la medida preventiva de suspender la actividad escolar durante la mañana.
No se dictarán clases, pero los comedores escolares brindarán el servicio y los asistentes escolares trabajarán en forma normal, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación.