PROVINCIALES – «Santa Fe necesita poner limites a la voracidad fiscal de su gobierno», manifestó el diputado provincial del PJ, Mario Lacava.Mario Lacava, agrega: «El mayor costo que tiene la EPE es la que compra a CAMESA para revender, y si esta electricidad no ha aumentado su precio, no se entiende el aumento de tarifas eléctricas que dispuso el gobierno».
«El aumento de tarifas dispuesto por el gobierno le aportará a la EPE unos 800 millones de pesos extras a su presupuesto; y si el aumento salarial dispuesto para este año alcanza aproximadamente a los 250 millones y el incremento de gastos de consumo y operativos se podrían incrementar en unos 100 millones de pesos más, ¿en qué aumento de costos se justifica tamaño aumento?».
«La inflación no puede ser tomada como excusa ni mucho menos la necesidad de fondos para hacer inversiones tal como se argumentó en los diez aumento de tarifas que decretaron Binner y Bonfatti desde el año 2008 hasta ahora».
«Entre los años 2007-2013 los diez aumentos de tarifas que hubo en el período acumularon un 350%, mucho mayor que el incremento de la inflación que fue del 220% o que del aumento de la inversión en la EPE que fué en el mismo período del 250%. Ni la inflación ni las mayores inversiones fueron entonces las razones de estos aumentos. Debe el gobierno clarificar entonces también todo esto», explicó Lacava.