VILLA GUILLERMINA – Se cayó el puente sobre una ruta vecinal ubicada a 40 kilómetros de la localidad de Villa Guillermina que conecta a un Paraje llamado «El Nogué» con varias localidades del norte del departamento.El puente de 40 metros de longitud permitía superar el ancho del Arroyo Los Amores desde donde se transporta producción y permite que lugareños tengan comunicación, incluso, el acceso a la educación de varios alumnos que asisten a la escuela Rural Nª 1034.
El puente está construido sobre el Arroyo Los Amores y su dimensión se estima en 40 metros. Lugareños denunciaron que en décadas “jamás se le practicó mantenimiento alguno”.
El puente se aleja unos 40 kilómetros de la localidad de Villa Guillermina y su acceso es a partir del desvío de la ruta 30 hacia el sur. El Puente llamado el Noguecito, además de soportar el caudaloso torrente del Arroyo Los Amores, en tiempo de lluvia, su estructura data de más de 100 años, construido en tiempos en que la Forestales Inglesa operaba en la región.
El Coordinador de los Bajos Submeridionales, Pablo Zancada, presente en el lugar, indicó que la semana entrante tiene una reunión con el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, momento en que le planteará de manera taxativa el problema de esa región comprometiendo un acompañamiento en el orden político al sensible tema de la región.
“La única manera de solucionar esto es hacer un puente nuevo, no veo otra forma. Mi acompañamiento político sobre el tema está y lo asumo; en lo demás, tendrán que trabajar los ingenieros y los técnicos para planificar la construcción de un nuevo puente, o alguna alternativa más rápida, y la provincia tendrá que afectar fondos para financiarla. Creo, el marco en el cual se debe dar es la Mesa Intraprovincial de los Bajos Submeridionales inaugurada la pasada semana ante la presencia de cuatro ministros de la provincia”, resaltó Zancada al recordar que hay otros 74 puentes en la región de los Bajos, casi en las mismas condiciones.
horizonte noticias