NACIONALES – Rubén Giustiniani, defendió la aprobación de una Ley que declare Servicio Público la telefonía celular “para revertir la situación de desprotección que sufre el usuario», afirmó.La actividad que se llevó a cabo en el 5to piso del edificio anexo “Alfredo Palacios” del Senado de la Nación, contó con la participación de legisladores nacionales, especialistas en telecomunicaciones y representantes de ONGs. No se presentaron las empresas, ni funcionarios del gobierno que habían sido convocados.
“No existe una explicación que dé respuesta a los aumentos en las tarifas, a la falta de inversiones y al incumplimiento constante por parte de las empresas, por lo que se hace incomprensible que no se pueda avanza con esta iniciativa que habilita al Estado a controlar con el cumplimiento de un servicio que usan todos los sectores sociales”, sostuvo el senador socialista.
“Es inconcebible que no se declare servicio público a la telefonía celular que hoy es necesario para que los sectores con menores ingresos pagan una tarifa más baja”, remarcó.