VILLA OCAMPO – Juan Angel Gregoret, renunció a su banca de Concejal del FPCyS de la ciudad de Villa Ocampo por sus disidencias de fondo, con sus pares concejales, el intendente municipal y el Secretario de Hacienda de la Municipalidad.Algunos de los conceptos de la nota enviada al Honorable Concejo Deliberativo municipal dice lo siguiente:
«Comunico mi renuncia al cargo de concejal, mandato que me fuera conferido por la ciudananía hasta el 10 de diciembre del 2015, al ser reelecto en las elecciones realizadas en el mes de octubre del 201».
«Obedece ésta decisión ha disidencias de fondo, con mis pares Los Concejales, el intendente municipal y el Secretario de Hacienda de la municipalidad, en referencia al derecho de propaganda y publicidad, a saber:
– Definición conceptual sobre la base imponible a grabar.
– La aplicación de las ordenanzas.
– La liquidación de los años no prescriptos.
– Las Exenciones arbitrarias.
– La denegación por parte del ejecutivo de entregarme la documentación solicitada por escrito en dos oportunidades, que corrobore el monto que abone por la tasa correspondiente a los periodos 2004 al 2010.
«Nunca avale el avasallamiento, la irracionalidad y el abuso, cometido en el proceso administrativo de la apliación de la norma, razón por la cual, tomado conocimiento de los efectos y resultado que produjo, trasmití al poder ejecutivo mi desacuerdo y el pedido de modificación de la ordenanza».
«Avalan más tarde mis reclamos, las acciones judiciales que algunas empresas realizaron contra la municipalidad y más de treinta que se negaron a pagar el tributo, obligando al municipio a iniciar acciones de cobreo por la vía judicial».
«En cuanto a lo referido al ocultamiento de la liquidación, debo decir que en lo personal me irrita y me lastima la actitud desconsiderada y absurda de «amigos» y de compañeros de una gestión que me tuyvieron como participe activo, es la negación de exhibirme la documentación a ffin de poder corroborar lo liquidado por el municpio a la compañía petrolera, que como contribuyente responsable debí efectivizar el pago de ese tributo».
«Hay varias y serias irregularidades administrativas en este tema, que aunque no trascienda su marco y pase inadvertido por la sociedada, como concejal no las puedo callar y permitir que la desidia gane la voluntad de sus responsables».
«Siempre mi premisa como edil, fue jerarquizar la función del Concejo, que como órgano independiente y representante de la comunidad, sea capaz de saber disernir entre lo legal y lo político, entre lo justo e injusto, entre lo verdadero y lo falso, entre lo oportuno y el oportunismo, pero en esta ocasión, no he conseguido el acompañamiento que hubiera esperado del Cuerpo legislartivo».
«Estoy convencido que el éxito de una gestión se sustenta en el trabajo de equipo, como también es cierto que cuando se lastima la confianza o se pierde, se produce una ruptura en su esencia, que daña y perjudica, no solo al grupo, sino también a quienes deberían beneficiarlos».
«Perdí la confianza, se lastimó la amistad, se soslayaron valores que no los puedo aceptar. Razón por la cual, tomé esta decisión que considero inevitable, dar un paso al costado y permitir que ésta gestión culmine su mandato sin mayores sobresaltos».
Juan Angel Gregoret, Concejal del FPCyS de Villa Ocampo ha renunciado a su banca.