PROVINCIALES – La nueva oferta presentada a los representantes de los trabajadores consistió en una suba del 26%. El aumento se otorgará desdoblado, con un 16% en marzo y el 10% restante en julio.El secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, encabezó una nueva reunión de la comisión Paritaria de Empleados Municipales y Comunales, durante la cual los delegados de intendentes y presidentes comunales y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) y de la Federación de Sindicatos Municipales – Santa Fe (Fesim) acordaron la política salarial del sector para este año.
El acuerdo fija un incremento del 26 por ciento, sobre la política salarial vigente; el que será abonado de la siguiente manera: un 16 por ciento a partir de marzo y el restante 10 por ciento en julio de 2013. Asimismo, se garantiza un incremento mínimo de bolsillo no inferior a 750 pesos.
El secretario de gobierno del municipio rosarino, Fernando Asegurado, sostuvo tras el encuentro que “con el esfuerzo compartido lo hemos logrado y esto permite darle tranquilidad a nuestras ciudades que durante el 2013 no vamos a tener problemas en la prestación de los servicios o en las diligencias administrativas”.
Por su parte, Al respecto, Ghirardi destacó “la buena voluntad de las partes para arribar a un acuerdo; la seriedad de la propuesta de los paritarios de municipalidades y comunas y la madurez de los representantes gremiales, que en todo momento priorizaron la negociación al conflicto”.
Del encuentro, desarrollado en la sede de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas en la ciudad de Santa Fe, participaron los intendentes de Reconquista, Jacinto Speranza, y de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández; el presidente comunal de Gregoria Pérez de Denis, Sinesio Díaz; los secretarios de Gobierno de los municipios de Rosario, Fernando Asegurado, y de Santa Fe, Adriana Molina; sus pares de Hacienda de Reconquista, Pablo Fabrisín, de Rosario, Verónica Irizar, de Sunchales, Héctor Deluci, y de Villa Gobernador Gálvez, Miguel Giuseppone; la secretaria de Control de Gestión, Presupuesto y Auditoría de Rafaela, Marcela Basano; y los subsecretarios de Relaciones Institucionales de Venado Tuerto, Jorge Lagna, y de la Función Pública de Santa Fe, Malena Azario.
También estuvieron presentes en representación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram) Claudio Leoni, Antonio Ratner, Ignacio Monzón, Fernando Giampietro, Felipe Baptista, José Giménez, Darío Cocco, Antonio Ruiz y Miguel Simonutti; y por la Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe (Fesim), Víctor Jáuregui y Orlando Lezcano.