CONMOCION EN TARTAGAL – Una mujer denunció en Tartagal, localidad distante a 170 kilómetros de Vera, que su padre abusó sexualmente de ella y sus hermanas durante quince años y tuvo cinco hijos con ellas producto de las reiteradas violaciones.Se trata de un hombre de 60 años, identificado como Luciano Sandoval, y la denuncia la efetuó una de sus hijas, quien simulando realizar un trámite en la comuna se llegó hasta la comisaría de esa localidad del departamento Vera, y denunció las permanentes vejaciones a las que era sometida junto a sus hermanas por parte de su progenitor.
“El lunes, una de sus hijas que vivía con él, Gladys, se presentó en la comisaría 7ª de Tartagal y denunció que los cinco hijos que tiene son producto de relaciones con su padre, quien abusaba permanentemente. Ella tiene 30 años y la mayor de sus hijas tiene 13 años”, señaló hoy la presidenta comunal de esa localida, Noemí Cuellar.
El comisario puso en conocimiento del tema a la asistente social de la comuna, se consultó al juez de Vera y se dictó la detención y la incomunicación de este hombre. Se tratra de Luciano Sandoval, de 60 años, quien por estos momentos presenta una descompensación física por ser diabético.
Más tarde el titular d ela UR XIX aclaró a que ”el hombre habría tenido con una de ellas -la que realizó la denuncia- cuatro hijos, con otra de ellas tiene uno y con la restante tuvo otro pero la criatura falleció entre los 9 meses y el año de vida. En la región no tenemos antecedentes de casos así.”