El gobierno provincial convocará a los gremios docentes a una reunión técnica en el Ministerio de Educación para dialogar sobre la media hora más de clases que se agregará en todas las escuelas primarias de Santa Fe que no cumplan con el piso de cinco horas diarias.
La ministra de Educación, Adriana Cantero, informó que en la provincia de Santa Fe todas las escuelas primarias deberán tener un piso mínimo de cinco horas diarias de cursado. Es por esto que, a excepción de las 240 escuelas que tienen jornada extendida, las demás instituciones educativas de la provincia deberán agregar media hora de clases todos los días. Estiman que estos cambios de horarios estarán efectivos en toda la provincia al comenzar el segundo semestre.
El esquema en la provincia comenzará a implementarse, en primer lugar, en las 813 escuelas primarias rurales. Será luego de que se firmen los acuerdos bilaterales con Nación para el financiamiento y se establezca cómo se otorgarán los cargos a los docentes.
Desde el Ministerio de Educación esperan que las escuelas rurales pongan en marcha los cambios, luego de la segunda mitad de mayo o la primera semana de junio.
Las restantes 400 escuelas urbanas implementarán el cambio de horario para el comienzo del segundo semestre, que sería el lunes 25 de julio.