PROVINCIALES – Sin coincidencias, 100% Santafesino se diferenció del titular del justicialismo que apoyó la despenalización para el consumo.El presidente del Partido 100% Santafesino, Francisco Ruifernandez, ratificó las declaraciones del diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez acerca del panorama actual por el que atraviesa la seguridad en la provincia y recalcó la postura de su espacio provincial hacia la negativa, en cuanto a la despenalización de la tenencia de drogas para consumo.
En tal sentido, Ruifernandez se diferenció absolutamente del planteo del titular del PJ provincial José Luis Freyre, quien sostuvo a medios del sur “estamos a favor de la legalización de las drogas blandas”, para lo que respondieron “es un error confundir con términos como dura o blanda a las drogas, lo que hay que decir con todas las letras es que las drogas son malas en su totalidad y por lo tanto no hay que ceder ni un centímetro en la búsqueda de su erradicación. ¿Se imaginan un pibe comprando pan en un kiosco y al lado otro pidiendo un porro?, o el ejemplo que se podría dar al resto de nuestros jóvenes si cualquiera podría drogarse en la vía pública o en cualquier lugar”.
“Es aterrador imaginarse a nuestra provincia liberando aún más de lo que ya están los controles y dando marcha atrás en la pelea por sacar a los pibes del paco, la boslita, la marihuana o la cocaína. Es descabellado hacerles creer a los pibes que si se drogan está todo bien, mientras a la par vemos como recuperaron la libertad los policías sospechados y eventuales narcotraficantes, a los que la droga se les convertía en azúcar. Hemos visto crímenes contra militantes sociales que intentan hacer algo ante la pasividad del gobierno y, asesinatos a diario, demostrando que, si las ciudades más importantes no están tomadas, al menos están sitiadas por el narcotráfico” agregó.