SAMCO VILLA OCAMPO – DIRECTOR DANIEL CATALANI – El Director del Hospital de Villa Ocampo, Dr. Daniel Catalani, se refirió a la inminente realización de una auditoría administrativa y contable al Hospital “Dr. Esteban Galmarini” de Villa Ocampo, la cual fue ordenada por el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Dr. Miguel Ángel Capiello. En este sentido, el Dr. Catalani dijo que aún “no recibió ninguna confirmación oficial”.Catalani se refirió también a una de las afirmaciones que hiciera el ministro al aseverar que uno de los principales errores por la comisión del SAMCo fue efectuar compras directamente a farmacias y no por medio de licitaciones. En relación a esto, el director del SAMCO sostuvo que “o compramos en las farmacias o dejamos que se nos muera la gente”.
Sobre la auditoría Catalani dijo que “independientemente si estoy o no de acuerdo, si esa es la solución para que vean cómo y en qué se gasta el dinero que envía el ministerio de Salud, me parece perfecto que vengan y hagan todas las auditorías que quieran”.
“La palabra auditoría suena a búsqueda de irregularidades, pero me parece que si hace falta que venga la gente del ministerio de Salud y evalúa cómo se usa el magro recurso que se recibe, que vengan y vean y después veremos de quién son las responsabilidades, si se trata de la gente que conduce el hospital que nos impongan las sanciones correspondientes, pero si es responsabilidad del ministerio, que se haga cargo”, afirmó.
El médico ocampense agregó que la situación en el resto de los hospitales del norte “no es muy diferente” y alegó “llegamos a un punto en que no damos más y nos han cortado los créditos los proveedores”
“Si no recibimos la plata necesaria del ministerio debemos conseguir los insumos para dar respuestas a la gente. No le encontramos solución. Es cierto que sale más barato comprar por medio de licitación pero las droguerías nos han cortado el crédito”, expresó.
Actualmente el efector recibe una partida de 45 mil pesos por mes pero necesitaría por lo menos 60 mil para cubrir los gastos necesarios.
Fuente: radio amanecer