PROVINCIALES – «Estamos trabajando, creemos que mañana tiene que haber una avance para poder llegar al lunes que viene (18 de febrero) con una propuesta concreta», anticipó la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, sobre la discusión salarial con los maestros y a menos de dos semanas del inicio de clases.En el día de este miércoles, continuó la reunión de la paritaria docente iniciada el miércoles pasado, pero esta vez en comisiones técnicas: una abocada al salario, otra a cuestiones pedagógicas.
Además, consideró «como apresurada» la marcha que impulsa Amsafé Rosario para este jueves, ya que aseguró que se trabaja en una respuesta a los reclamos que se plantean.
Consultada sobre la pregunta del millón, si «comienzan o no las clases» el próximo 25 de febrero, la ministra respondió: «Nosotros estamos trabajando en el inicio escolar».
Luego, recordó la primera mesa paritaria de la semana pasada, donde se tratarán el pedido del 25% de aumento de los docentes públicos y privados, además de temas curriculares, como la reforma del secundario, entre otros.