PROVINCIALES – El diputado nacional Oscar «Cachi» Martínez se refirió a la situación por la que atraviesa la provincia de Santa Fe en relación a los públicos hechos de inseguridad.En tal sentido, el líder del espacio 100% Santafesino aseguró «es hora que Lamberto dé un paso al costado. Cuando le pedimos la renuncia el año pasado fue por la demostrada falta de capacidad para conducir su área y la situación actual demuestra que no nos equivocamos. Han convertido a este territorio en el más inseguro de el país, con el doble de hechos delictivos en relación a la media nacional, triplicando a la provincia de Córdoba y con una ciudad como Santa Fe que ha tenido más homicidios que toda la provincia de Entre Rìos».
Asimismo agregó «desde aquel momento hasta aquí solo hemos visto como recuperaron la libertad los policías sospechados y eventuales narcotraficantes, a los que la droga se les convertía en azúcar, hemos visto crímenes contra militantes sociales que intentan hacer algo ante la pasividad del gobierno y, asesinatos a diario en cada barrio de la ciudad, demostrando que la ciudad si no está tomada, al menos está sitiada por el narcotráfico».
«Duele ver a Santa Fe abandonada a su suerte y que unos pocos cientos de delincuentes tengan de rehenes a otros cientos de miles de santafesinos. Nos duele ver a la Provincia estigmatizada como capital del narcotráfico, porque eso genera un gran daño en la provincia, lo que nos afecta en la percepción que el país nos tiene, lesionando la llegada de inversiones, del turismo y de la gran cantidad de estudiantes que vienen a nuestras ciudades» expresó Martínez.