El intendente de la ciudad de Florencia, Rubén Quain dio inicio a la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal para el corriente año. Además de los colaboradores del Municipio estuvieron presentes los seis concejales.
El día jueves 03, a las 10:00 horas, el intendente Rubén Carlos Quain acompañado del secretario de gobierno Hugo Martínez; el profesor Guillermo Puerta del Área de deportes; la juez de faltas Belén Rouvier; entre otros secretarios y colaboradores dieron inicio al periodo de Sesiones Ordinarias para el corriente año, como es habitual el jefe municipal hizo un del balance del año 2021 y lo proyectado para este año.
En la apertura, el intendente habló acerca de la educación destacando la gestión realizada por su gobierno para contar con el nivel terciario en la ciudad y la continuidad del nivel universitario de la Uncaus, lo que permite que muchos florentinos puedan cursar sus estudios de manera gratuita, “el terciario para Florencia fue una histórica demanda y este gobierno nos está dando respuestas, este año se lanza la primer carrera y en principio dependeremos del Instituto Superior del Profesorado N° 63 de la ciudad de Las Toscas” sostuvo Quain. Además, se refirió a la asistencia económica para las instituciones educativas a través del fondo de financiamiento educativo.
En cuanto a salud, detalló el apoyo por parte de la Municipalidad al hospital local para la vacunación, el control sanitario en el área norte de la ciudad y el traslado de pacientes a distintas ciudades para consultas de especialistas. “Hoy el hospital cuenta con un nuevo y moderno grupo electrógeno que fue gestionado por nosotros” detalló el intendente.
En tanto que, en materia de generación de puestos de trabajo resaltó la importancia de las obras en el Puerto Piracua y en obras públicas la ejecución de la planta de agua potable que beneficiará a los barrios de la zona oeste de la ciudad. En relación a los planes de vivienda Quain dijo, “tenemos 30 viviendas que son construidas mediante el gobierno provincial con fondos superiores a los 100 millones de pesos, unas 20 más que se construyen para personas con escasos recursos económicos en el barrio Santa Rosa de Lima, a esto sumamos los planes de Lote Propio y arreglos en distintos domicilios de familias necesitadas”.
Tras destacar el tendido eléctrico que se está realizando camino en Puerto Piracuá comunicó que la EPE mejorará el servicio en la ciudad, “hace años que venimos haciendo gestiones, hoy tenemos respuestas con el gobierno de Omar Perotti” resaltó. La obra del puente sobre el arroyo “El Cinco” y “El Chará” fue otro de los ejes de su discurso.
Al iniciar su discurso y a lo largo del mismo, el intendente llamó a la oposición a trabajar por la ciudad y detener la agresividad.