Ya tienen nuevo cura párroco

EN INTIYACO Y VILLA OCAMPO – El sábado 2 de febrero, asumió como párroco de Intiyaco el padre Miguel Angel Zorzón y el domingo 3 de febrero lo hizo en Villa Ocampo el padre Tomás Spanghero.Estos cambios fueron decididos por el obispo de la Diócesis de Reconquista monseñor Ramón Dus a fines del año pasado.

Ambas celebraciones fueron presididas por el Vicario General de la Diòcesis padre Efrén Agretti por ausencia del Obispo que por estos dias está en otro país trabajando con un equipo de biblistas en una nueva traducción de la Biblia.

Además de los sacerdotes Efrén Agretti y Tomás Spanghero compartieron la celebración los presbíteros Bienvenido Yacuzzi, Roberto Pérez, Carlos Silvestri, Armando Yacuzzi, Armando Faccioli y el padre Germán Vallejos rector del Seminario Interdiocesano de Resistencia (Chaco).

Ante un templo colmado, la celebración litúrgica comenzó con las palabras de bienvenida para el padre Tomás a cargo de un miembro de las instituciones parroquiales.

El municipio estuvo representado por su intendente doctor Enrique Paduan y un miembro del equipo de gobierno señora Estela Yacuzzi quien habló en nombre de la comunidad e hizo entrega de un presente al nuevo párroco.

Después de la lectura del decreto de designación, el nuevo párroco recorrió todo el templo bendiciendo con agua a los presentes.

El padre Efrén Agretti también entregó al nuevo párroco el libro de las Sagradas Escrituras, los óleos consagrados para bautismos, enfermos y confirmación. También el Cuerpo y la Sangre de Cristo y las llaves del Sagrario donde se guarda el Santísimo.

Hacia el final de la Misa el nuevo párroco, padre Tomás se dirigió a su nueva comunidad diciéndoles que venía a sumarse a un largo camino de la Evangelización llevada a cabo en esa parroquia.

Agradeció a tantos sacerdotes que lo acompañaron en su formación y en su vida sacerdotal. Les dijo también a la comunidad ocampense que como sacerdote los ama a todos y quiere testimoniar con su trabajo pastoral ese amor a Dios, a la Iglesia y a su pueblo.

Con aplausos presentò a su anciana mamá que estaba presente y otros familiares. También agradeció a grupos que vinieron de distintas parroquias entre ellas de Intiyaco, como así también a miembros del Movimiento Rural y de la Fundación San José.

Les dijo también que no estará en la parroquia los dias lunes y parte de los dias martes para atender compromisos diocesanos.

Culminó la celebración en el templo con el obsequio de una canasta con elementos que habitualmente usa el padre Tomás. Este gesto lo realizó el Movimiento Rural.

Terminada la celebración, el nuevo párroco recibió el saludo de la gente y finalmente hubo una picada a la canasta en el patio parroquial.

radioamanecer