Tramitar la Revisión Técnica vehicular Obligatoria (RTO)

PROVINCIALES – La Agencia Provincial de Seguridad Vial informa que la gestión de los turnos para realizar la RTO debe hacerse en el taller donde se llevará el vehículo.En el sistema de tránsito interactúan tres factores conocidos como la “trilogía vial”, los mismos son: el factor humano, el vehicular y el ambiental.

El factor vehicular refiere a las condiciones mecánicas de seguridad adecuadas que debe mantener un vehículo a lo largo de su vida útil, y es uno de los más importantes factores sobre los cuales trabajar para aumentar la seguridad vial, dado que permite que los vehículos disminuyan la ocurrencia de accidentes ocasionados por desperfectos técnicos, contribuyendo así a generar rutas más seguras para todos.

La Revisión Técnica vehicular Obligatoria (RTO), cumple la función de comprobar si el vehículo mantiene las condiciones mecánicas de seguridad adecuadas a lo largo de su vida útil y controla la emisión de gases contaminantes, de ahí la importancia de su realización en los plazos y formas en que marca la ley.

Requisitos
Se solicita la Cédula Verde o Azul, o título del automotor; la licencia de conducir vigente de la clase acorde al vehículo que conduce; el recibo de patente del año en curso y el comprobante vigente del seguro automotor. Cabe aclarar que también se deben presentar los elementos de seguridad matafuego y baliza.

La documentación expedida que acredita el cumplimiento de la RTO es el Certificado de Revisión Técnica Obligatoria apta y la Oblea aplicada sobre el parabrisas del vehículo.

Todos los vehículos radicados dentro en el territorio provincial, deberán realizar la correspondiente RTO únicamente en los Centros de Revisión Técnica Vehicular habilitados por la Provincia de Santa Fe. No resultante válidas las revisiones técnicas realizadas en otras jurisdicciones, a excepción de las unidades afectadas e inscriptas como Transporte de Cargas o Pasajeros interjurisdiccional (nacional o internacional).