El gobierno municipal entregó a las instituciones educativas una nueva partida del Fondo de Financiamiento Educativo correspondiente al año 2020 que será destinado a diferentes obras en las instituciones.
La entrega inició el 15 de diciembre y finalizó el pasado 27 del corriente mes, con estos recursos que destina la Municipalidad a las instituciones educativas se financian obras y parte de las actividades de las escuelas.
“Sumamos más recursos a las escuelas donde estudian los niños y jóvenes de nuestra localidad, buscamos que cada vecino pueda acceder a una educación en lugares dignos y éste es nuestro aporte. Somos conscientes que la educación es el camino para acceder a una mejor calidad de vida, por eso trabajamos para que próximamente se lancen las inscripciones para el dictado de las carreras terciarias, luego de años de gestiones y gracias al apoyo del actual gobierno provincial estamos a punto de cumplir otro gran anhelo para los vecinos y vecinas” expresaron desde el ejecutivo local.
Construcción del polideportivo municipal
Con los recursos del año 2021 los directivos de las instituciones escolares han llegado al acuerdo junto con el intendente a destinar éstos fondos a la construcción de un polideportivo en las 56 hectáreas adquiridas con recursos propios, cabe destacar este gesto, indicaron desde la Municipalidad.
Escuelas beneficiadas
Se han otorgado $1.010.202,00 correspondientes a las cuotas 9 y 10 del año 2020, las instituciones beneficiadas son:
-E.E.S.O. N° 267 Teniente Daniel Jukic.
-N° 469 Brigadier Estanislao López.
-N° 6187 Vuelta de Obligado.
-E.M.P.A. N° 1280 Nella Machuca de Bechara.
-Colegio Santísima Virgen Niña.
-C.A.E.B.A. N°3130.
-Juana Paula Manso N° 1385.-
-Teniente Villanueva N° 507 (Campo Speranza).