EN VILLA ADELA, DISTRITO VILLA OCAMPO – Personas con mucha violencia y a los tiros asaltan la casa de la familia de Horacio Virili, en Villa Adela, distrito Villa Ocampo.Como si fuese una película de acción, a eso de las 20.30 horas, 3 delincuentes –uno de ellos encapuchado- asaltaron en el Paraje Villa Adela, distrito Villa Ocampo, la casa de la familia de Horacio Virili, empresario agrícola ganadero.
Según algunos testimonios, los ladrones fueron en un automóvil que no fue identificado y una o más personas quedaron en el auto a unos 40 metros de la casa y los otros 3 se dirigieron a pie.
Al grito de “Somos policías, esto es un allanamiento” amedrentaron a la familia e ingresaron a la casa, pegaron un culatazo en la cara a Horacio y luego le dispararon y el proyectil entró a la altura de la cintura en el sector izquierdo.
“El proyectil luego de ingresar por la cintura quedó alojado en la columna” comentaban en la Clínica Ocampo donde fueron internados los 4 integrantes de la familia. A las 23 horas por la gravedad de la herida, Virili fue trasladado en una Ambulancia hacia la ciudad de Resistencia (Chaco).
Uno de los hijos, de aproximadamente 25 años, recibió también un disparo en la rodilla izquierda, lo maniataron y pegaron a los 4 integrantes, les quitaron todos los celulares para que no se puedan comunicar y aparentemente se llevaron una importante suma de dinero y un televisor entre otras cosas.
Ocasionalmente, se encontraba en el domicilio el señor Fernando Pepermans, conocido vecino de Villa Ocampo que tiene un taller mecánico, a quién también maniataron con precintos y robaron su billetera, le pegaron, lo dejaron boca abajo con las manos sujeta con precintos y casi muere asfixiado.
Los ladrones robaron también la camioneta de Virili la que fue abandonada en la banquina sur de la Ruta Provincial N° 32 a 1700 metros al oeste de la intersección de la citada ruta y la prolongación del Boulevard Sarmiento, dejando en el interior de la camioneta abandonado un bolso color rojo y negro, unas llaves y papeles esparcidos por el piso del vehículo, esperando la llegada de la División Criminalística para realizar los peritajes correspondientes.
La esposa y los dos hijos del Señor Virili permanecen internados en la Clínica Ocampo.
Raúl Doulouloy