TRIBUTOS PROVINCIALES – La Secretaría de Ingresos Públicos indicó que a partir del próximo 10 de enero comenzará a regir la moratoria para el pago de tributos provinciales adeudados entre 2007 y el 30 de noviembre de 2012, que estará en vigencia hasta el 3 de abril.La medida abarca las deudas de Inmobiliario Rural y Urbano; Ingresos Brutos; Patente Única de Automotores; Sellos; y otros tributos menores como el impuesto a las actividades hípicas y aportes al Instituto Becario (retención de honorarios profesionales, becas, etc.).
“Se podrán realizar convenios de pago de hasta 36 cuotas, mientras que por pago contado (hasta el 4 de marzo), habrá quitas de hasta un 70 por ciento en los intereses”, detalló el Secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, quien precisó que los trámites se podrán realizar a través de la página web de la Administración Provincial de Impuestos (API) y en las 40 delegaciones y corresponsalías del interior que estarán habilitadas a tal fin.
Las deudas incluidas son de los períodos no prescriptos, de los últimos cinco años, hasta la fecha. La moratoria fue aprobada por la Legislatura.