CORENOSA – El sábado 15, tuvo lugar en la estancia La Betina (Pje. El Timbo) la reunión de cierre de año del Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (CORENOSA).La reunión su presidida por el Presidente del Consejo, Alberto Padoan, el Vicepte. Gustavo Zamar, y el Secretario, Julio Niemes. Estuvieron también Gustavo Villa Uría, de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación; el Gte. Zonal del Banco Nación, Carlos Senn; la Coordinadora del AFSCA NEA, Analia Liba; Raúl Coronel, de la Universidad Nacional del Noreste; Daniel Mateo, Gte. De la Bolsa de Comercio de Santa fe; Rubén Rujana, del Instituto Correntino de Agua y Ambiente y Osvaldo Sánchez, de Vialidad Provincial.
Acompañaron además a los socios de CORENOSA en esta despedida de año integrantes del INTA, la UTN, la Cámara de Comercio Exterior, los Centros Comerciales de Crespo, Avellaneda y Reconquista, la Municipalidad de Las Toscas, de la Secretaria de Derechos humanos del Chaco, la Unión Agrícola de Avellaneda, el Consejo Deliberante de Avellaneda, la Subsecretaria de Agricultura familiar de la Nación; la Asociación de Productores Algodoneros.
Durante el encuentro se trataron distintos temas de interés real para el desarrollo regional. Entre ellas, la celebración por la media sanción en Senadores del proyecto de Ley de aguas, sobre le cual CORENOSA apoyo y promovió su tratamiento. La promoción industrial para la región norte, y los avances oficiales en la obra del Gasoducto del NEA fueron ítems a revisar también por el Consejo. Así mismo, la proyección de un estudio de investigación económica y productiva de la región, que CORENOSA ha encargado a la UTN Reconquista.
Un apartado especial tuvo la preocupación planteada por las demoras santafesinas en torno a la creación del Comité de cuenca de los bajos submeridionales, y las recientes noticias sobre el estado de las compuertas de los Bajos.