VILLA OCAMPO – En horas de la siesta de este jueves 6, asuntos internos allanó la comisaría 4ª de Villa Ocampo, buscando herramientas ante la denuncia radicada en el juzgado de Reconquista.Villa Ocampo vivió una siesta convulcionada, en virtud de que a instancia de una orden libraba por juez Jorge Galbusera, hoy a cargo del Juzgado de Instrucción, cuyo titular es el Dr. Virgilio Palud, facultó a uniformados de Asuntos Internos de la provincia a llevar adelante una requisa en la Comisaría 4ª de Villa Ocampo, respondiendo al cargo de Apremios Ilegales denunciados por las tres personas, quienes agredieron al personal policial de los cuales, dos quedaron internados.
“No encontraron nada que nos comprometa en esta denuncia extraña, pero el trago amargo no te lo quita nadie”, sostuvo el Sub Jefe de la dependencia policial, Oficial Marcos Vicentín.
Asuntos Internos allanó la Comisaria 4° de Villa Ocampo, estando unas 4 horas, desde las 12,15 hasta las 16,30 horas. En el allanamiento, no pudieron encontrar nada, labrando un acta con resultados negativos y el juez deteminara como continua esta situacion.
Por lo que pudimos averguar, en la denuncia aducen que lo golpearon con picanas y torturas varias.
Los hermanos Fernández, oriundos de El Sombrerito, fueron detenidos por la policía el domingo pasado, luego de varias horas de buscar testimonios y de revisar una cinta fílmica facilitada por la Estación de Servicio ubicada en Av. San Martín esquina Moreno, donde mantuvieron una gresca con otros desconocidos a las 06:30 horas de la mañana luego de retirarse del boliche bailable donde estuvieron gran parte de esa noche.
En la gresca, la policía intentó interceptar y neutralizar el disturbio, resultando heridos los dos policías que en la confusión y ante el pedido de refuerzos, permitió que los hermanos Fernández lograran escapar sin tener alguien idea de quienes se trataba hasta ese momento.
Se produjo resistencia a la autoridad y agresión a uniformados, de los cuales dos de ellos, debieron ser internados. A las 16:00 horas de ese mismo día, la policía de Villa Ocampo logro localizarlos y arrestarlos. Pasada las 22:00 horas, según consta en el parte policial, fueron remitidos al Juzgado, tal lo requerido por la autoridad judicial competente.
Conforme a la denuncia radicada en el Juzgado de Instrucción de la ciudad de Reconquista, rubricada por los hermanos Fernández, el Juez Jorge Galbusera libró una orden de allanamiento en contra de la Comisaría IV de Villa Ocampo, por la figura de Apremios Ilegales, indicando de manera taxativa que a los hermanos Fernández, se le aplicó picana eléctrica, mientras fueron alojados en la dependencia policial en cuestión.
El Oficial Marcos Vicentín, Sub Jefe de la Comisaría IV y a cargo de la misma, se mostró satisfecho con los resultados negativos del particular operativo, no disimulando el amargo trago que debió soportar ante el allanamiento sufrido en la sede policial de la que es Sub Jefe.
“Es para todos una tranquilidad el saber que Asuntos Internos luego de cuatro horas de requisa y revisar todo, no encontró nada que tenga que ver con la acusación de la que fuimos objeto. Es también triste saber que, a pesar de que tengo dos policías bajo tratamiento psiquiátrico debido a los golpes que recibieron por llevar adelante un procedimiento a tres facinerosos, tener que explicar esta situación al personal que depende de uno”, comentó.