LAS TOSCAS – El Secretario de Obras Públicas de Las Toscas, Arq. Alberto Richter, nos informa del trabajo de ripio en B° Itatí y otras obras en la ciudad.“Estamos continuando con las cuadras de ripio en el B° Itatí, siendo esta la número seis de las 24 cuadras que vamos a ripiar, para dejar totalmente todas las cuadras del barrio con ripio, en un proyecto de obras por administración y recursos propios, con su iluminación correspondiente”, destacó Richter.
“Además, se han agregado cuatro cuadras del B° Fátima, continuidad de la calle 6, hasta el arroyo, la calle que bordea el arroyo hasta calle 8 y la otra es calle 11, entre 6 y 8”, acotó.
“Ya tenemos comprados todos los artefactos de iluminación para el barrio, siendo unas 70 columnas compradas, lo que nos demuestra que vamos avanzando bien y de manera sincronizada. Con respecto a las columnas que estaban en calle 19, en una noche las cortamos al ras a todas y a esas las estamos colocando en el camino de Virgen de la Salud, la que va a la capilla, ubicando ahora a unos 35 metros cada columna, lo que le dará a ese lugar una zona muy bien iluminada, colocándose en total unas 17 columnas más de las que ya están ubicadas. También, colocaremos un par más de columnas en la ciclovia “Alberto Kunze”, por falta de iluminación, pero como consecuencia de la falta del tendido de red eléctrica. De todas maneras, hablaremos con Transporte Snaider para que nos facilite la energía desde su predio y así poder colocar esas columnas y mantener bien iluminado ese lugar”, indicó.
“Otra de las obras que tenemos, es la calle 29, única cuadra que falta pavimentar desde el ingreso de la ruta 11 hasta el hospital Samco, que ya está preparada y si no llueve en la semana la terminamos. Pero también, cerraremos dos cuadras de la calle 8, para ir cerrando la cuadricula, y nos quedarán tres cuadras de calle 27, desde calle 8 hasta ruta 11, obra que se realizará a través de un decreto, ya que no tenemos funcionando el Concejo Municipal y por antecedentes de otros municipios, presentamos el pedido al gobierno provincial y nos aprobaron, por lo que en el corto tiempo, estaremos comenzando con el cierre total de esas cuadras, que quedarán totalmente pavimentadas”, fundamentó el Secretario de Obras Públicas.
“Quiero destacar la gestión que llevo adelante el intendente, Leandro Chamorro, que vino luchando y trabajando desde hace un buen tiempo y que ahora, con sentido común de que no quede parado el avance institucional de un municipio, el gobierno aceptó el pedido por decreto para el pavimento de estas cuadras, así que seguimos trabajando y llevando mejoras en todos los barrios de la ciudad”, destacó Richter.