EN SANTA FE – Así lo arrojó el último relevamiento realizado en el censo nacional. Existen unas 200 mil unidades deshabitadas en territorio santafesino, unas 65 mil más que los registros de demanda de la provincia.En Santa Fe hay unas 195 mil viviendas deshabitadas, 65 mil unidades más que los registros de demanda habitacional que maneja el Estado provincial (unas 130 mil). Es decir, mientras muchos santafesinos aún no pueden acceder a un techo estable para vivir dignamente, un elevado porcentaje de unidades habitacionales está vacía, en general por cuestiones asociadas a dinámica de mercado.
La cantidad de “techos desocupados” alcanza al 17% del 1.145.270 unidades relevadas en la bota provincial por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en el censo 2010, que hace unas semanas dio a conocer más planillas definitivas nacionales y de los distritos subnacionales.
Según el organismo oficial, hay unos 285 mil hogares en la provincia que son habitados por familias bajo contratos de alquiler, préstamos o tomas ilegales.
Representan el 30% del total de viviendas particulares levantadas en Santa Fe y se trata unidades habitadas por familias o personas que no tienen resuelta la necesidad de un hogar permanente.