PROVINCIALES – Claudia Balagué se puso al frente del Ministerio de Educación santafesino.Una cartera sensible a la que llega en medio del reclamo de los gremios docentes por la reapertura de las paritarias y las críticas lanzadas sobre la reforma del nivel secundario y los planes de estudio de los institutos de formación de maestros.
Balagué, egresó de la facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en 1989. Condujo en dos períodos esa casa de estudios y hasta el viernes pasado fue subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva provincial.
Balagué fue designada este viernes pasado, en reemplazo de Letizia Mengarelli, quien renunció al cargo aludiendo «motivos personales».
Dos semanas antes, los gremios que agrupan a los maestros de escuelas públicas y privadas, Amsafé y Sadop, se habían movilizado a la explanada del Centro Cívico de la ciudad de Santa Fe reclamando una suba de emergencia antes de fin de año y señalando que, de no apurar la discusión salarial para el año próximo, se complicaría el inicio del ciclo lectivo pautado para el 25 de febrero de 2013.