VILLA OCAMPO – ELBIO LOVISA – En el marco del Ocampo Emprende 2012, Elbio Lovisa presentó su libro “Esta noche te toca a vos”, donde relata su experiencia en los días en que estuvo preso-desparecido durante la última dictadura militar, pero desde una óptica conciliadora, con un mensaje de reconciliación.Dijo el autor que “es muy probable que muchos amigos no hayan venido pensando que iba a despotricar contra los militares, que iba a vomitar bronca, odio, o que iba a traer una foto de Videla atravesado por un puñal, o que iba a traer una foto del Che Guevara para vivar, pero nada que ver; soy muy consciente, nuestro país está muy dividido en otros temas y en éste. Yo sé que hay mucha gente que está muy a favor de un lado, en contra del otro, y viceversa; es algo que existe, que está, pero la tolerancia es algo muy importante en todo esto”.
“No me pareció importante escribir un libro que pudiera abrir heridas que cuestan cicatrizar, porque no estaría sumando nada; no tengo la intención de hablar mal de nadie, no lo necesito. Tengo que agradece muchísimo a Dios el haberme permitido liberarme completamente de esto; me ocurrió algo muy importante al poco tiempo de hacerme un trabajo interior muy profundo, y si ahora me invitan a un desfile militar o a tomar un café con la persona que me torturó o me detuvo me iría, porque la conozco y sé dónde vive, e incluso le propuse juntarnos y me dijo que no me conoce, tal vez por miedo a que yo lo ataque, pero no tengo ningún problema, me liberé completamente de ese tema y eso me hace muy feliz”, remarcó.
Por último, dijo: “Me preocupan algunas situaciones de odios y rencores que ya sabemos en qué terminan; ojalá podamos ir cortando rápidamente algunos odios y rencores que están apareciendo en estos últimos tiempos. Que nadie interprete que estoy diciendo este o el otro tiene la culpa; estoy viendo una división muy grande, con odios muy marcados y eso puede terminar en cualquier cosa”.