REGIONALES – El desperfecto se produjo por el corte de un ejemplar de pipa, en una escuela de El Rabón, lo cual afectó una línea que se extiende desde Florencia hasta Villa Ocampo.Así lo confirmaron autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE): “Salió de servicio la línea de 33 kilowatts que alimenta desde Villa Ocampo hasta Florencia”. El gerente zonal de la EPE, José Luis Oviedo, explicó: «Cuando el personal procede a hacer los controles, en la zona de El Rabón, detectan que hay cables cortados”.
Posteriormente se halló la causa inicial del inconveniente: “Se comprobó que en una escuela de El Rabón, estaban cortando una pipa. El árbol cayó sobre la línea de 33 kilovoltios que pasa por la escuela, cortó todos los cables y, lo más grave, se rompió un vínculo de cemento que hace las conexiones en la cabeza de línea. Estamos hablando de una construcción de gran porte de hormigón armado”, ilustró el funcionario y señaló que ese “vínculo es lo más difícil de reparar”.
Además, las condiciones geográficas impiden el acceso de los vehículos y los equipamientos necesarios, de modo que el personal de la EPE debió ingresar a la zona por “campos, rompiendo tejidos”.