PROVINCIALES – A través de distintos análisis realizados al agua sustraída del Distrito Golondrina, en el paraje Los Tábanos, se detectó un alto contenido arsénico.A raíz de esto, el senador provincial por el Departamento Vera, Hugo Pucheta, explicó cuál es la situación al momento y las posibles soluciones al problema.
«El Distrito de Golondrina está compuesto por dos partes, una es Golondrinas y la otra es Los Tábanos. A través de análisis, se detectó que el agua sustraída por medio de napas subterráneas tiene un alto contenido de arsénico».
«Este análisis se ha hecho en el laboratorio de la provincia, se comunicó al presidente de comuna y él me llamó, me mostró los resultados de los análisis y me hizo una nota pidiéndome que interceda ante el gobierno provincial para encontrar una solución. La salida es muy difícil de encontrar porque otra perforación da el mismo tipo de agua entonces la única solución en este momento es trasportar agua en camiones cisternas de los lugares donde se puede potabilizar», explicó el legislador.
«Entre 350 y 400 personas repartidas entre la parte rural e urbana, están consumiendo este tipo de agua. Aparentemente análisis de años anteriores no habían dado este resultado, lo que sucede es que en la medida que las napas subterráneas van bajando, la contaminación va aumentando», agregó.