VILLA OCAMPO – Al cumplirse dos años de la mayor tragedia vial ocurrida en el norte santafesino, familiares de las víctimas están construyendo un monolito recordatorio.Al respecto, Rafael Vieira, quien perdió a su esposa y una hija en la tragedia, comentó: “Venimos trabajando con las familias y gracias al intendente Enrique Paduán que respondió favorablemente a nuestro pedido, nos cedió un espacio para poder hacer un monolito».
Y agregó: «La Municipalidad de Villa Ocampo nos cedió el terreno, nos autorizó la obra y aportó parte de los materiales, junto a la Comuna de Villa Guillermina y unos amigos que siempre están colaborando; porque el proyecto es bastante ambicioso, diseñado por el Arq. Martín Arizaga, con la colaboración del Ing. Gustavo Mana”.
“En el monolito va estar escrita la ‘Plegaria de una Tragedia’ de mi autoría; la escribí hace un año. Estamos trabajando por etapas, porque se nos hace muy difícil juntar los recursos que necesitamos; falta mucho todavía, porque además van a ir 14 estrellas, con un espacio donde se va a representar la ausencia de nuestros familiares”, explicó.
PLEGARIA DE UNA TRAGEDIA
Se enmudeció nuestro pueblo, fue total y cruel la noticia
ocho familias quedaron sin padre, esposa e hijos.
Nuestro hogar ya no es lo mismo, la tristeza lo invadió
la alegría que reinaba se transformó en dolor.
Al Dios Supremo pedimos que los tenga en la gloria
y de noche en el cielo adornan 14 estrellas.
La música y el folclore tienen distintos destinos,
escenarios, aplausos, flores y tragedia en los caminos.
Rafael Vieira