EN EL NORTE SANTAFESINO – Ante la promesa de una temporada 2012/13 con mayor regímenes de agua por lluvia y humedad para los sembradíos, las expectativas de siembra de algodón crece en las decisiones de productores en remplazo de otros cultivos tradicionales de la zona.»Estimamos que habrá más productores nuevos y con pequeñas parcelas afectadas al cultivo que se sumarán a la gran campaña del presente año que acaba de terminar”, resaltó la Ing. Ana María Dambrosio, técnica del INTA Las Toscas, al reclamar la presencia de productores recibiendo asesoramiento de la entidad para combatir la plaga de Picudo.
La triste cosecha y experiencias negativas que atribuyeron resultados perjudiciales sembrando desánimo en gran parte de productores cañeros y sojeros, para la campaña venidera, se estima una gran apuesta al cultivo algodonero.
Con precios tentadores de la fibra, promesa de mucha humedad ante el régimen pluvial que se estima gozará gran parte de Santa Fe y la provincia del Chaco, las parcelas de tierras destinadas a cultivos como la soja y caña de azúcar, serán remplazadas por parcelas algodoneras para la campaña 2012/13.
“Las condiciones climáticas previstas dicen que habrá mucha lluvia y mucha humedad. Esto significa que para el cultivo del algodón las condiciones están dadas; sin embargo, también para el crecimiento de plagas que de manea paralela se desarrollan. Sabemos que convivimos con el Picudo y debemos tomar los recaudos del caso”, afirmó la Ing. Ana María Dambrosio, técnica del INTA Las Toscas.