PROVINCIALES – El gobernador Antonio Bonfatti dijo que “darle una oportunidad a todos y fundamentalmente a los más desprotegidos, es una obligación como gobernantes”. Lo hizo en el acto de rúbrica de adhesión de 10 municipalidades y comunas santafesinas a la Red Provincial de Viveros Inclusivos.El proyecto “Sembrando sueños”, trata de un emprendimiento de capacitación en jardinería y producción de plantines, que cuenta con la participación, fundamentalmente, de personas con discapacidad y pretende extenderse al resto del territorio santafesino.
La ceremonia se llevó a cabo en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la capital provincial.
La iniciativa comenzó en 1993 en la Municipalidad de Rosario, fue premiada por la Unión Europea en 2003 y hace dos años, se extendió a la capital provincial en el Vivero Provincial de Recreo, Región 3, Nodo Santa Fe, el cual fue reflotado por la presente gestión.
El mandatario provincial firmó los convenios marco, previamente rubricados por los titulares de los siguientes municipios y comunas: Reconquista, Jacinto Speranza; Pérez, Alejando Marinsaldi; Villa Trinidad, María Paula Salari; Villa Ocampo, Enrique Paduán; Coronda, Cristian Bortolotto; San Guillermo, Daniel Martino; San Cristóbal, Horacio Rigo; Angélica, María Laura Boschetto; Las Toscas, Leandro Chamorro, y Carcarañá, Ramón Soques.
El emprendimiento ya comenzó con la capacitación de los delegados de cada gobierno del interior que adhirió a la iniciativa y que luego trasladará a los participantes en sus lugares de origen.