PROVINCIALES – la Cámara Baja aprobó con moficiaciones el proyecto de reforma tributaria que luego fue transformado en ley por el Senado, con el voto del vicegobernador. Habrá aumentos en el impuesto inmobiliario y rural, alcanza a la construcción y la industria, y crea un impuesto a embarcaciones deportivas.La Legislatura provincial aprobó este juves el proyecto de ley de Reforma Tributaria enviado por el Ejecutivo.
En primer turno el proyecto fue aprobado en Diputados, en general (con 33 votos a favor, 13 en contra y una abstención) y, tras el debate en particular de los artículos, se giró al Senado debido a las modificaciones impuestas en la Cámara Baja.
Cerca de la medianoche, el Senado terminó transformando en ley el proyecto, que fue aprobado con 8 votos a favor, 8 en contra y la participación del vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, que dio su voto favorable para que se convierta en ley.
La ley establece el aumento de los impuestos Inmobiliario Urbano, en las categorías superiores, y del Inmobiliario Rural; grava con Ingresos Brutos a la construcción y a las empresas industriales cuya facturación anual supera los 80 millones de pesos; y crea un impuesto a las embarcaciones deportivas.
El Litoral