Dos detonaciones de revolver rompieron con la tranquilidad de la siesta, el miércoles 21 de abril de 2021 en el barrio Norte de la ciudad de Reconquista.
El padre estaba acostado en la cama y tiene el disparo que ingresó en la boca y salió por la parte trasera de la cabeza. Al lado de la cama estaba el hijo y también con un disparo en la cabeza pero con vida.
Ernesto Corgnali de 73 años y su hijo Julio Corgnali, de 38 años, son los protagonistas de esta tragedia familiar
En el lugar se encontró un revolver calibre 38 con tres balas intactas y dos percutadas.
Desde el Hospital Central de Reconquista confirmaron que Julio de 38 años, tiene muerte cerebral y sin pronóstico de vida.
La principal hipótesis de los investigadores es que el padre se mata y tras verlo el hijo también toma el arma y se dispara en la cabeza.
El Fiscal de Reconquista, Juan Sebastián Marichal, estuvo trabajando en el lugar y al salir confirmó que los cuerpos “no tienen signos de violencia además de los disparos” y se descarta la intervención de otra persona que no hayan sido los dos que estaban en la habitación.
Las manos de los dos dieron positivo en el dermo test, por lo que se solventa la teoría de que ocurrió un doble suicidio y no un homicidio seguido de suicidio.
El Fiscal ordenó la realización de la autopsia para confirmar las causales de la muerte y ampliar la información que brindarán los peritos de la escena del crimen que están trabajando en el interior de la vivienda de Almafuerte al 900 de la ciudad de Reconquista.