VILLA OCAMPO – Fueron las expresiones del Ing. Gustavo Steeman en relación al comunicado del Partido Justicialista de Villa Ocampo sobre sus palabras alusivas en el acto del 17 de agosto.El Ing. Gustavo Steeman, envió una nota al Secretario General del Partido Justicialista de Villa Ocampo, Oscar Segovia.
“Con el respeto que me merecen los afiliados al Partido Justicialista, donde tengo muchos y muy buenos amigos, me dirijo a Ud., y por su intermedio a los demás firmantes de la nota dirigida al HCM, en fecha 22 de agosto, a fin de hacerles conocer consideraciones sobre el particular”.
“Les pido que lean detenidamente el texto del discurso, ya que se darán cuenta que hicieron una extensa diatriba partiendo de premisas falsa y tergiversadas, pues: No invoque a Dios a pesar que lo tengo siempre presente. Sacaron de contexto las reflexiones. Interpretaron equivocadamente palabras allí vertidas. Efectuaron tendenciosas aseveraciones cuando el sentido del discurso fue, a la luz de la vida y el ejemplo de San Martín, revisar nuestro propio accionar e imitarlo”.
“Toda la referencia y relación con el actual gobierno nacional o con el gobierno militar de facto corre por su exclusiva cuenta”.
“Párrafo aparte merece la mención sobre el periodo al frente de la Municipalidad desde 1978 a 1983 pues nada tiene que ver con el acto en recuerdo a San Martín, en aquella oportunidad con solo 27 años y 18 meses de residencia en la localidad, fui convocado por la Fuerza Vivas de Villa Ocampo para hacerme cargo de la intendencia en reemplazo del militar, que entre otras acciones, se dedicó a arrasar a las plazas Belgrano y San Martín ¿Se acuerdan?. Acepté la tarea y me dedique a trabajar intensamente POR y CON la comunidad, testigo es precisamente uno de los firmantes ya que colaboró participando activamente como directo de una escuela rural”.
“Les sugiero que si tienen la mínima prueba o indicio de que hubiera sido responsable de un acto de lesa humanidad o que haya tenido conocimiento de ello en su momento y no actué, por favor hagan la denuncia conde corresponda y no procedan motivados solamente por una enfermiza obsesión, propia de un comportamiento intolerante”.
Profesor, Ing. José Gustavo Steeman – Director ISPI N°4026 – Santísima Virgen Niña – Villa Ocampo