LAS TOSCAS – El intendente de la ciudad, Leandro Chamorro, destacó el avance de las gestiones que vienen llevándose a cabo en varias áreas del municipio tosquense. Además, confirmó el pabellón sanitario para el Club Pato Cuá, por más de cien mil pesos.Leandro Chamorro, confirmó el crecimiento de la ciudad. “Hice una gestión personal para poder concretar la devolución de la deuda de la gestión anterior ante el gobierno provincial, que quedó en algo más de cien mil pesos, lo devolvimos en cuotas y sin pagar intereses, y por otra parte, el trabajo que estamos llevando a cabo, que es el arenado al río, donde en unos treinta días más, estaría culminado todo el trayecto de recorrido desde la ciudad hasta el Club de Pesca “Pato Cuá”, comentó.
“Con respecto al Receptor Turístico está muy avanzado y prácticamente terminado, con la señalética y el inmobiliario a punto de recibir, como así también la folletería. Un trabajo importante, que viene acompañado con el arenado al río, donde da una salida al turismo con las visitas a la costa que es muy lindo de visitarla”, expresó.
“La inauguración queremos concretarla en conjunto, Receptor Turístico y arenado al río, pero no creemos viable, pero de todas maneras, te confirmo un subsidio, a ejecutarse incluso, con la resolución que ya la tengo en mi poder, vía Ministerio de Producción de la provincia, un monto de dinero como ANR (Aporte No Reintegrable) para los sanitarios del Club Pato Cuá».
«Esto es baño, duchas, revestimiento, es decir, la totalidad de los pabellones sanitarios, con un importe de algo más de cien mil pesos. Muy importante, ya que irá unido a un turismo que lo vamos a llevar adelante con la Universidad de Rosario y con un grupo de arqueólogos, para estudiar el sitio Ramsar, con gente capacitada para profundizar el tema y apuntalarlo al turismo de la zona. Todo esto va relacionado, pero como el Club Pato Cuá, esta a la vera del palometa, con un paisaje y una flora y fauna más que interesante para la acción de turismo que queremos aplicarlo, como producción local”, fundamentó Chamorro.
“Todo esto lo vamos logrando y consiguiendo, gracias a la buena gestión del gobierno de la ciudad, cumpliendo con los objetivos y respetando los compromisos asumidos, en base a una administración seria, sana, responsable, prolija, ordenada, que no debe a nadie, que la administración esta al día; y donde las comparaciones son odiosas, pero en gestiones anteriores no se daba este tipo de situaciones. A pesar de que no miramos para atrás, seguimos por el camino que nos proyectamos y vamos apuntalando a la ciudad de Las Toscas como una de las de mayor crecimiento provincial”, finalizó diciendo.