VILLA GUILLERMINA – El Pte. de Comuna de Villa Guillermina, Roque Chávez, informó sobre la firma de un convenio con la Nación para 50 Viviendas, que llevarán una solución a familias que viven precariamente, en muchos casos con techos y paredes de tableros y nylon.Para referirse al tema, Chávez explicó: “La construcción de estas 50 soluciones habitacionales, que por las características de este programa es único, hará que muchas familias de nuestro pueblo dejen de vivir en forma totalmente precaria, en viviendas construidas con el tablero de descarte, donde las consecuencias son tremendas cuando llueve y el polvillo que origina acarrea trastornos en la salud”, expresó.
Agregó: “Trasladamos esta inquietud a la nación y finalmente firmamos el convenio, además de que se va a ocupar la mayor cantidad de mano de obra local, contándoles que las viviendas serán un espacio grande como para dormitorio, otro para cocina y baño instalado y la incorporación de un mínimo mobiliario”, acotó.
En cuanto al tiempo en que comenzará la obra, Chávez estimó: “En cuatro o cinco meses seguramente se estará concretando esto, lo importante es que el convenio está firmado y nuestro pedido sobre todo nuestras necesidades fueron puntuales, por los que es muy importante lo que decidió el gobierno nacional”.
“El monto presupuestado supera los 3 millones de pesos que serán administrados por la comuna, y la solución para este sector para el cual hemos conseguido es el más desprotegido, ya que no puede entrar en ningún plan de vivienda”, finalizó diciendo.