HOSPITAL SAMCO DE VILLA OCAMPO – El Administrador del Hospital Samco de Villa Ocampo, Gustavo Franzoy, informó que están colocando cámaras de seguridad y un lector de huellas dactilares para el control del personal.“El nuevo sistema de control de personal ya lo tenemos en condiciones de empezar a operar. Incorporamos un sistema de control digital (identificación a través de las huellas dactilares), como lo están haciendo todos los hospitales de la provincia. Estamos dando un paso muy importante, porque en lo operativo va a representar una tranquilidad para toda la gente que cumple sus funciones aquí, sino también en el aspecto legal de trabajador; ese equipamiento está conectado a la red informática del hospital, lo que nos permite conocer en cualquier momento si el personal está disponible y saber las inasistencias”, señaló Franzoy, a la vez que contó que está modernizando el efector de salud, e instalando cámaras de seguridad.
Por otro lado, el administrador el Samco contó que tiene un problema con el Sies 107 que no puede resolver. «Tenemos la incomodidad de no poder resolver algunas cosas por cuestiones burocráticas, como que la ambulancia no puede salir hasta la esquina si no cuenta con autorización de la dirección que la maneja o porque no tiene un médico o un enfermero disponible», remarcó.
Franzoy dijo que hay voluntad de resolver el inconveniente, que si fuera por el Samco ya «saldríamos a contratar un chofer», pero entiende que deben comprometerse en la solución todas las instituciones que forman parte del Samco y elevar un proyecto al Ministerio de Salud para resolver el problema.