EXPO RURAL DE RECONQUISTA – Es en el mensaje anual, donde la Sociedad Rural de Reconquista fija desde su tribuna su posición institucional mediante un discurso de cuya lectura se ocupa el presidente de turno, en este caso Osmar Batistuta.Fueron dos momentos que fijo su postura la Sociedad Rural de Reconquista, en el discurso anual. En este caso, su presidente, Osmar Batistuta habló sobre las obras paralizadas del gobierno provincial y el reclamo del uso de la fuerza pública, pidiedo seguridad y un mejor servicio de justicia.
“Denunciamos la paralización de las obras públicas provinciales sin que hubiese sido reducido el gasto público. Gastamos lo mismo pero no construimos. Es que la eficiencia de la aplicación del gasto está puesta severamente en duda», dijo Osmar Batistuta, durante el acto central de la 78ª Exposición Rural de Reconquista, donde mencionó puntualmente al hospital y varias rutas pendientes.
También reprochó al gobierno provincial por no apoyar para que Reconquista y la región tengan vuelos regulares, «como si lo hicieron con Rafaela». El último tramo del mensaje ruralista terminó con una exclamación: “Señores, por favor!!! Este es el norte olvidado de la estructura provincial . Y las declamaciones de los últimos cinco años de gobierno no han cambiado nada. No hay excusa posible, nadie las creerá”, expresó.
Además, el presidente de turno, sostuvo: «No hay orden sin aplicación de la ley. No pueden existir cortes de rutas ni ocupaciones de terrenos que no sean conjurados por la fuerza pública. Si el Estado renuncia al uso de la fuerza por aplicación de dudosos y equivocados teoremas ideológicos, aparecerá la ley de la selva, la ley del más fuerte y será la lucha de todos contra todos, lo más alejado posible de la idea de orden que el Estado debe garantizar».
«Los jueces deben aplicar la ley tal como fue dictada. Y las ordenes de conjurar ocupaciones y bloqueos deben ser obedecidas por la fuerza de policía o por la Gendarmería Nacional, sin temor de los agentes a ser suspendidos, degradados o despedidos solo por haber cumplido la orden de mantener la seguridad pública y por defender la propiedad privada. Señores: Llamemos la atención sobre esto. Un país que no aplica las leyes que garantiza la convivencia, entra en estado de disgregación, en un espiral descendente cuyo fin no es posible anticipar”, advirtió la institución a través de su presidente, Osmar Batistuta.