A través de un proyecto de Ley se prevé agilizar y garantizar el funcionamiento de la Cámara Gesell.
Con el fin de garantizar los procesos judiciales penales en el norte, la legisladora, María Laura Corgniali propone la creación de la Unidad Interdisciplinaria de Atención en Medidas de Prueba en niños, niñas y adolescentes que estará integrada por profesionales licenciados en Psicología, especialistas en atención a niños, niñas y adolescentes (NNyA), cuya conformación será determinada por el Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad mediante la creación de una lista de profesionales de diversas áreas o reparticiones provinciales.
“Consideramos urgente la creación de esta Unidad. Desde hace 10 meses el funcionamiento de la Cámara Gesell se ve perjudicada altamente, ralentizando todos los procesos judiciales que requieren de esta herramienta y del equipo de profesionales que hasta esa fecha se desempeñaban en dichas funciones», expresó la diputada.
«Es urgente porque debemos garantizar justicia, independientemente de las decisiones políticas, es nuestro deber garantizar y mejorar los mecanismos para preservar el interés superior del Niño y su derecho a ser oído, abordando integralmente el acompañamiento y su protección”, afirmó Corgniali.
PROYECTO DE LEY:
PL Cámara Gesell