Chabela desmiente intervención al Concejo

LAS TOSCAS – La Concejal y presidenta del HCM, María Isabel Benítez, dijo que es todo mentira porque «cuando conocimos la noticia nos contactamos directamente a Santa Fe y no hay absolutamente nada al respecto», expresó.La situación del Concejo Deliberante de la ciudad de Las Toscas, que no funciona desde Diciembre cuando asumieron las nuevas autoridad municipales, sigue siendo noticia.

Con la firma de la presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara de Diputados provincia, Erika Gonnet, se les comunicó a los Concejales Walter Delssin, Martín Fernández y Esteban Iglesias, «Que en reunión de la Comisión de Asuntos Comunales de la Cámara de Diputados de fecha 27 de junio de 2012, se resolvió comunicar que nos hemos reunido con el Lic. Ghirardi, Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, buscando los medios y herramientas para la solución del conflicto generado en relación a la asunción parcial de las nuevas autoridades de dicho Concejo, habiendo asumido éste el compromiso de comunicarse con el Intendente de la ciudad de Las Toscas y, disponiendo que intervendrá el Ministerio de Justicia, como Mediador en el conflicto».

Esta noticia causó asombro en Las Toscas, y la concejal y presidenta del HCM, María Isabel Benítez (Frente Progresista, Cívico y Social), respondió enfáticamente: «Cada vez me asombro más de las noticias que escucho. Es todo mentira porque cuando conocimos la noticia nos contactamos directamente a Santa Fe y no hay absolutamente nada al respecto».

«No hay ninguna comunicación oficial, no hay ningún mediador que esté designado o esté por designarse oficialmente para intervenir en el conflicto, menos aún hay alguna notificación que salió o va a salir de Santa Fe dirigida al Departamento Ejecutivo Municipal de Las Toscas», adelantó Benítez.

«Realmente usar medios de comunicación para mentir y seguir confundiendo a la gente, para seguir inventando cosas, realmente no dejo de asombrarme por la capacidad de inventiva que tiene esta gente. Tenemos que ser sensato, si decimos que somos personas de bien debemos actuar en tal sentido. Desconozco si en esto hay alguna finalidad política», dijo la concejal.

Habló además de la situación del Concejo Deliberante que nunca ha podido sesionar normalmente ante la actitud depuesta por la oposición justicialista que a la hora de elegir las autoridades parlamentarias, pretendió continuar con al presidencia del Cuerpo, lo que no fue aceptado por el Frente Progresita, derivando ello en una grave situación institucional ya que el justicialismo nunca más volvió al Concejo dejando sin quórum al mismo.

«Lo que nosotros hicimos recientemente – siguió la concejal Benítez – es hacer público un llamado a que los concejales de la oposición se presenten al Concejo a trabajar porque para eso los eligió la ciudadanía. Vengan a trabajar, acá hay que trabajar. Nosotros siempre hemos actuado en el marco de la legalidad, el imperio de la ley ha sido nuestro baluarte y en ese rumbo vamos a seguir», finalizó diciendo.

SM