VILLA GUILLERMINA – El gobernador Antonio Bonfatti presidió este mediodía la rehabilitación de la ruta provincial Nº 100-S, que comprende 20,5 kilómetros entre Villa Guillermina y la ruta nacional Nº 11. El gobierno provincial invirtió cerca de 32 millones de pesos.El acto se llevó a cabo, por las inclemencias del tiempo, en la sede de la comuna de Villa Guillermina y acompañaron al gobernador, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; el administrador de Vialidad, Juan José Bertero; el coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Osvaldo Fatala; y el presidente comunal de Villa Guillermina, Roque Chávez; entre otros funcionarios provinciales, comunales y vecinos de esa localidad.
Los trabajos de rehabilitación de esta importante arteria transversal del norte santafesino estuvieron a cargo de la unión transitoria de empresas (UTE), conformada por Rava SA – Inar Construcciones SRL y consistieron en el reciclado en frío “in situ”, con incorporación de cal hidratada y agregado pétreo.
Además, se ejecutó el riego de imprimación reforzada y de liga; y la carpeta de concreto asfáltico, la cual posee un ancho de 7 metros y un espesor de 25 centímetros, concluyendo con el estabilizado de banquinas.
Los trabajos comenzaron el 12 de julio de 2011. El plazo de ejecución había sido fijado en 12 meses.
La ruta Provincial 100-S es un corredor vial fundamental para la localidad de Villa Guillermina y los centros productivos y comerciales de la zona. La última intervención de magnitud realizada sobre la arteria fue ejecutada en la década del 80, cuando se realizó un estabilizado granular y la correspondiente carpeta de concreto asfáltico.
Debido a su antigüedad y al deficiente mantenimiento, la misma exhibía un marcado deterioro que la hacia prácticamente intransitable. El año pasado, la provincia puso en marcha la rehabilitación, dando respuesta a una demanda histórica.