Berna: imputados por promoción de la prostitución de menores

Carina Ferretti, Domingo Romero y Eric Pérez están imputados por delitos contra la integridad sexual de menores de edad en el marco de una causa que investiga el fiscal Aldo Gerosa, quien ordenó sus detenciones y ya los imputó ante el juez Gonzalo Basualdo, quien declaró legal las detenciones, abrió la investigación penal preparatoria, dispuso que apenas estén en condiciones ya se anticipen las declaraciones testimoniales de las víctimas en Cámara Gesell; y que los tres imputados permanezcan en prisión preventiva sin plazo determinado.

Ferretti, Romero y Pérez son asistidos por el defensor público, Orlando Toniolo. Los tres están detenidos desde el jueves 1 de octubre de 2020. Son la madre de las víctimas, el padrastro y un adulto que habría sido identificado como cliente-abusador de las chicas, quienes tienen 13 y 15 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Berna, lindante al Sur de Reconquista; y se investiga también la posibilidad de algún otro abusador de Malabrigo.

El fiscal Gerosa explicó que los delitos imputados son promoción de la prostitución agravada por el vínculo y abuso sexual con acceso carnal.

El caso se judicializó a partir de un vecino de Berna que sospechó que las chicas eran entregadas a hombres para que abusen de ellas a cambio de dinero que recibía la madre, lo que puso en conocimiento de la Comuna, donde una asistente social confirmó sospechas y realizó la denuncia penal.

Hay testimonios coincidentes, incluso con un vehículo utilizado, el que fue secuestrado. Coinciden los relatos de testigos (vecinos) con lo que contaron las menores-víctimas. También hay informes médicos y psicológicos, señaló el fiscal en declaraciones a ReconquistaHOY, aclarando que las víctimas fueron retiradas del hogar materno.

Fuente: reconquistahoy.com