LAS TOSCAS – El Secretario General de STIC – Sindicato del Cuero – Alejandro Delssín, informó que el Sindicato acató la Conciliación Obligatoria dictada. Tanto SADESA como ARLEI y otras curtiembres han conciliado un acuerdo en el Ministerio de Trabajo con Sindicatos del interior.“Las empresas y FATICA no nos permiten la participación como Sindicatos del interior a la hora de discutir paritaria. Los valores que se acordaron lo hicieron en Buenos Aire con lo que NO estamos de acuerdo; Pretendíamos un 24 % en todos los ítems y, lamentablemente no fue así”, fundamentó el Secretario General del Sindicato del Cuero, Alejandro Delssín, al denunciar que todo “se rubricó a espaldas de los sindicatos del interior”.
“Este reclamo lo venimos haciendo desde hace muchos años. Las paritarias se acuerdan entre la Cámara Argentina del Cuero y FATICA, sin permitirnos a los Sindicatos del Interior participar de ella. Superamos holgadamente los 1500 trabajadores afiliados y entendemos que estamos en condiciones de participar de las paritarias. En esta última pretendíamos un 24 % de aumento en todos los ítems y no fue así, y tampoco nos permitieron reclamar en el marco de nuestras disidencias. Las empresas se aferran a lo rubricado con FATICA”, advirtió Delssín, al recordar que este problema “es viejo y no se sienten representados por FATICA”.
STIC representan a trabajadores de ARLEI, SADESA y operaros de dos CURTIEMBRES de RECONQUISTA.
“Lo que queremos es negociar con las empresas del interior y negociar nuestra propia paritaria. El Secretario General de FATICA, Walter Correa, cerró un convenio con la Cámara a espaldas nuestras”, reiteró Delssín e indicó que solo los llamaron para firmar el convenio ya acordado. “Pedimos un cuarto intermedio y no nos respondieron”, denunció justificando los paros concretado en la presente semana.
horizontenoticias