SANTA FE – El intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, asumirá la presidencia del PJ santafesino con el respaldo político de un escenario de unidad interna, alineado con el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.»Comienza una nueva etapa», dijo el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien invitó al acto -y le confirmaron su presencia- el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y los gobernadores del Chaco, Jorge Capitanich y de Salta, Juan Manuel Urtubey, entre otros, con quienes integra la comisión de Acción Política del consejo nacional partidario.
«La conducción que lidera Freyre será la voz del peronismo en Santa Fe», dijo Rossi. Y anunció que si la Casa Gris convoca a un diálogo político, no habrá otro interlocutor que el nuevo presidente del PJ.
El acto está previsto para las 18 en la sede de calle Crespo. «Vamos a estar todos», afirmó Rossi, al descartar la participación de dirigentes de los cuatro espacios internos que coincidieron en la lista de unidad que encabezó Freyre: el diputado nacional Omar Perotti, el ex gobernador Jorge Obeid y el jefe histórico de UPCN, Alberto Maguid. Como se sabe, Rossi y Perotti encabezan la lista de congresales nacionales y Obeid y Maguid la de congresales provinciales por el departamento La Capital. Ellos también asumirán sus cargos.