RECONQUISTA – El problema de la causa del mayor desastre en la historia de la energía en Reconquista, se resolvería con inversiónes.Un incendio en la estación transformadora del Barrio Itatí que comenzó a las 11:45 del domingo, dejó a Reconquista, Avellaneda, Romang, El Arazá, Nicanor Molinas y alrededores, sin energía eléctrica.
Dos horas trabajaron los bomberos para apagar el fuego y enfriar el lugar que quedó cubierto de hollín. El gerente zonal de la EPE advirtió de la gravedad de lo que sería el accidente más grave que sufrió esta estación distribuidora.
La reposición del servicio será gradual, por sectores. Hace dos meses el incendio de una celda provocó un corte de 7 horas y media. Y otras 5 horas luego para reinstalarla. Ahora son cuatro las celdas afectadas.
La causa del mayor desastre en la historia de la energía en Reconquista, «está basada en la obsolecencia de los equipos. Es un centro de distribución antiguo, de cuando se inauguró esa estación transformadora. Hoy, esos equipos prácticamente no se usan más. Reconquista necesita otra tecnología». Lo dijo el gerente zonal de la EPE, José Luis Oviedo, en la tarde del «peor desastre eléctrico en la historia» de Reconquista, como también él lo calificó.
«Mientras la EPE no haga inversiones, el sistema eléctrico de Reconquista y zona seguirá experimentando caos. Y los vecinos pagando el servicio más caro, no solo por las tarifas, sino también por los cortes, las pérdidas …y la bronca», destacan los vecinos.
Gustavo Raffín