RECONQUISTA – SON 300 ARBOLES – Con la presencia de un público ansioso y expectante, el Intedente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza presidió el acto que marcó el inicio de la colocación del arbolado público de Puerto Deportivo, en el ingreso al predio (frente a la escuela). Las especies son Sauce híbrido, Caobas, Ibirá Pitá y otras.Entre las autoridades participantes se encontraban, el Secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente, CPN, Víctor García, el Secretario de Servicios Públicos, Sr. Hugo Firmán, el Director del Ente Administrador Puerto Reconquista, Sr. Luis Martinez, la Jefa de la Región II de Educación Sra. Leonor Peña, la Directora de la Escuela Puerto Reconquista Nº 377, Sra. Nancy Quarín, el Pte. Concurso Pesca del Surubí de nuestra ciudad, Sr. Jorge Lorenzón, Autoridades de Seguridad y Concejales.
Este proyecto está enmarcado en una política de Estado, llevado adelante por la Municipalidad de Reconquista (Secretaría de Producción – Área Turismo), el Concurso Argentino de Pesca del Surubí, el Ente Puerto Reconquista, Escuela y comunidad de Puerto Reconquista, junto a otros actores que apoyan y acompañan la idea de vigilar y cuidar la plaza del pueblo, rescatando y fortaleciendo el patrimonio cultural de Reconquista.
“Debemos asumir un compromiso con el presente y con el futuro para que nuestra ciudad crezca siempre de la mejor manera”, indicó el Secretario de Producción CPN Víctor García.
Entre los objetivos que se cuentan:
Promover el embellecimiento y mejoramiento del camino al Correntoso sobre la zona de playa en Puerto Reconquista.
Revalorizar la zona de rivera y los espacios públicos de la ciudad, como pertenencia y responsabilidad de toda la comunidad.
El Intendente de Reconquista se refirió afirmando que “Debemos trabajar para que este lugar sea digno de destacar y que podamos disfrutar cada vez que queramos pasar por acá. Es un desafío muy grande asumido por mucha gente, por eso debemos apoyarlos con nuestro compromiso y responsabilidad”.
Metodología operativa (Acciones)
La implementación del proyecto se llevará a cabo conjuntamente entre el Municipio de Reconquista y alumnos de la Escuela de Puerto Reconquista, previo acuerdo de su participación. Tanto el Municipio Local, a través del Área de Turismo, acompañado por los alumnos de la Escuela del Puerto, se comprometen desde el momento de iniciado el proyecto a concurrir al lugar forestado, para realizar el regado regular y los controles necesarios que aconseje la Secretaría de Servicios Públicos.