NACIONALES – En un comunicado de prensa, la Federación Agraria Argentina, manifestó su total apoyo a la medida de fuerza impulsada por la Central de Trabajadores de la Argentina para el día viernes 08 de junio.“Las causas por las que el sector agropecuario convocó a un cese de comercialización por siete días y que se extenderá hasta el martes 12, están en total concordancia con los motivos del paro que llevará adelante la CTA conducida por Pablo Micheli el día de mañana” indicó Eduardo Buzzi, titular de FAA, en relación a las coincidencias entre las reivindicaciones de los trabajadores y de los pequeños y medianos productores agropecuarios.
Además, las autoridades federadas, manifestaron: “Hemos compartido en los últimos años numerosas movilizaciones, hemos marchado juntos, codo a codo, para enfrentar el modelo de exclusión social y pelear por un país más justo. En este marco, creemos que hoy es imprescindible instalar, como lo está haciendo la CTA, la discusión por la distribución de la riqueza. No se puede concebir que un gobierno que se autoproclama ‘nacional y popular’ siga ajustando el bolsillo de los trabajadores mediante las persistentes tasas de inflación, los porcentajes de IVA que siguen siendo los mismos que instaló Domingo Cavallo y el techo salarial que se pretende imponer para las discusiones paritarias”.
Por otra parte la FAA remarcó que “la receta sigue siendo la misma que en los años ’90 desde el punto de vista económico”, y que “la Argentina sigue siendo un país tremendamente injusto en el que las capas más débiles de la población están condenadas a la marginalidad. El 38 por ciento de los laburantes sigue trabajando en negro y a muchos de los que acceden al beneficio de un empleo registrado, se los castiga cobrándole el ‘impuesto al trabajo’, mal llamado Impuesto a las Ganancias. Por eso, mientras el gobierno nacional no eleve los mínimos no imponibles, estará acentuando el actual nivel concentración”.
Prensa Federación Agraria Argentina