DIPUTADO NACIONAL AGUSTIN ROSSI – El diputado nacional Agustín Rossi saludó la decisión tomada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de extender hasta el 31 de diciembre de 2012 la vigencia del bono fiscal para fabricantes de bienes de capital.“Esta decisión tiene un impacto positivo enorme para la actividad económica y el empleo en la provincia de Santa Fe”, destacó el jefe de bloque kirchnerista en la cámara baja.
Rossi remarcó que “luego de Buenos Aires, la provincia de Santa Fe es la provincia que más se favorece con este reintegro del 14 % de la facturación de las empresas productoras de bienes de capital. Casi el 35 % de los fondos aplicados a este sistema de promoción llegan a empresas santafesinas”.
Además recalcó que “el compromiso que deben asumir las empresas de no despedir personal para cobrar los bonos es clave para sostener el nivel de empleo en el país ante la crisis mundial. Esto ya lo hicimos en el 2009 y fue altamente beneficioso”.
El diputado santafesino señaló como positivo el incremento de los aranceles a la importación de bienes de capital que se producen en el país ya que “evitará que la sobreproducción de bienes que existe en el mundo afecte la industria nacional”
Asi mismo Rossi respaldó a la presidenta Cristina Fernández, con respecto a la pesificación de sus ahorros y aseveró “La decisión de la presidenta de pesificar sus ahorros va más allá de un gesto simbólico, reafirma la férrea convicción de este gobierno de desdolarizar la economía de los argentinos”.
El jefe del bloque kirchneristas aseveró “Sabemos que hay dar una batalla cultural en este sentido y estamos dispuestos a hacerlo. Está más que claro que hay un intento devaluacionista y si eso se da, perdemos todos los argentinos”
Para finalizar Rossi manifestó “Desde el 2003 a la fecha este gobierno ha marcado un rumbo claro, y cada decisión que se toma es en pos de fortalecer este proyecto de país, con crecimiento, con trabajo, con industrialización, con inclusión social. Los argentinos debemos apelar a memoria para no repetir errores del pasado, que llevaron a nuestro país a la ruina”.