ROSARIO – La delegación local del gremio docente Amsafé, resolvió adherir a una jornada de protesta nacional lanzada por la Central de Trabajadores de la Argentina, rama que lidera el opositor al kirchnerismo Micheli.El próximo viernes no habrá clases en las escuelas públicas de Rosario. La delegación local del gremio docente (Amsafé) resolvió adherir a una jornada de protesta nacional lanzada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), rama que lidera el opositor al kirchnerismo Pablo Micheli. Los universitarios también apoyan la medida de fuerza, pero no definieron aún la modalidad de acompañamiento.
El secretario general de la CTA local, Gustavo Terés, confirmó que Amsafé Rosario realizará un paro y una movilización en apoyo a la jornada nacional lanzada con el objetivo de reclamar la realización de paritarias, la eliminación del impuesto a las ganancias para los jubilados, la federalización del Programa Argentina Trabaja, el uso social de tierras y la construcción social de viviendas, entre otros temas.
Bajo la consigna “salario igual a la canasta familiar”, los docentes rosarinos apoyaron la protesta local en una votación categórica: 2.900 votos a favor de la medida de fuerza, frente al total de 800 por un acto sin suspender las clases.
Los docentes universitarios nucleados en la Coad acordaron realizar entre los profesores del sector una votación para determinar la modalidad de adhesión a la protesta nacional. La votación se hará en cada unidad académica el martes próximo.
Profesionales de la salud, trabajadores estatales y taxistas, anunciaron que también se sumarán a la protesta que incluye marchas y cortes de calles en distintas zonas.
Fuente: La Capital