RECONQUISTA – Mediante la denuncia de un vecino y la intervención del Juez, Jorge Galbucera, efectivos de la Comisaría Segunda allanaron una vivienda del sur de la ciudad de Reconquista donde incautaron jaulas y pájaros de distintas especies autóctonas destinadas al mercado negro y tráfico de animales.La policía demoró en tomar la denuncia porque no sabía de qué delito se trataba. El allanamiento se realizó en el domicilio donde Iván Segovia tenía en su poder jaulas y aves de distintas especies destinadas al mercado negro de tráfico de animales.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda acompañados del Guardafauna, Avelino Mores quienes procedieron al decomiso de las jaulas y las aves luego de recibir la orden del Juez Correccional, Jorge Galbucera.
Según manifestaron los vecinos que concurrieron a la Comisaría Segunda para realizar la denuncia asesorados por la Asociación Civil Vida Animal, los pasos de la misma demandaron mucho tiempo pues “la policía no sabía en qué Ley encuadrar el delito” que estaban denunciando. “Nos decían que nunca habían tomado una denuncia por fauna entonces nosotros le dijimos que lo llamen al juez porque se estaba violando la Ley Nacional N° 22.421, pero pasó mucho tiempo y cuando llegaron al lugar muchos de los pájaros ya no estaban”.