LAS TOSCAS – En una reunión programada entre ambas instituciones, se llevó a cabo el encuentro en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Las Toscas.El Intendente Leandro Chamorro, acompañado por el Secretario de Gobierno, Norberto Fiant y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alberto Richter, recibieron a integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa CODESELT, la cual estuvo encabezada por su presidente, Eleodoro Gustavo Cussit.
En el encuentro se abordaron temas relacionados, sobre todo, con la prestación del servicio de agua potable: distribución, alcances, ampliaciones, reparaciones y estado actual de cañerías, entre otros.
Primeramente, el Consejo de Administración de la cooperativa brindó un detalle de las acciones que está llevando adelante actualmente para la prestación del servicio de agua potable, así también brindaron un panorama del futuro del sistema. Por otra parte, abordaron los estudios y gestiones que se están llevando adelante con el fin de conseguir fondos, ya sea a través de subsidios y/o créditos, los cuales serán volcados en su totalidad a la mejora y optimización de la distribución de agua potable para todos los habitantes de la ciudad.
«El agua, en este caso para consumo humano, es un derecho que el Estado debe garantizar y llegar con ella a cada rincón de la ciudad. En este caso lo hacemos a través de CODESELT, que es quien desde hace varios años tiene la concesión del servicio. Es por ello que recibimos y recibiremos, las veces que sea necesario, a la actual comisión directiva o a la que en el futuro esté. No vamos a buscar manejarla o someterla, como hizo la gestión anterior», resaltó Chamorro, refiriéndose a la intendencia de Darío Vega.
«Hoy encuentran en este Intendente una persona abierta y dispuesta a discutir lo que sea necesario, a fin de garantizar este servicio, indispensable para la vida de cualquier ser humano, pero también comprendo que para garantizar la distribución del agua se necesitan recursos», continuó el intendente.
«En el año 2010 llevamos adelante todas las gestiones necesarias ante el ENRESS para aprobar el aumento de tarifas del servicio de agua potable que presta la cooperativa. Por otro lado, apoyamos también su solicitud ante el ENHOSA para conseguir un subsidio del que hasta ahora no tenemos noticia. Y también estamos apoyando a la cooperativa para que la provincia, a través del Ministerio de Aguas, le otorgue un subsidio de más de 400 mil pesos para trabajos en la red de distribución» Finalizó diciendo Leandro Chamorro.