EL CASO DE AGUSTÍN CUERVO – En China, el pequeño de dos años de Reconquista es tratado por Atrofia Muscular Espinal (AME), una enfermedad genética, que se caracteriza por la pérdida de músculo esquelético y la degeneración de las células de la médula espinal.Ayer, el centro de salud de Beijing, recibió “el primer implante que se realiza por goteo, duró 25 minutos y no se necesitó de anestesia. “Fue todo un éxito”, describió con alegría Luci, la abuela de Agus. También comentó que se “lo ve de muy buen ánimo” y que tiene una semana para recuperarse, hasta el nuevo implante.
Agustín Cuervo nació con la enfermedad neuromuscular que ataca todos los músculos del cuerpo. Según el diagnóstico médico, la AME causa debilidad y atrofia de los músculos voluntarios encargados de funciones tales como gatear, caminar, control del cuello y deglución. La debilidad ocurre más a menudo en las piernas que en los brazos, y en este caso en particular afecta también al diafragma que “perdió la fuerza para trabajar y es por ello que posee un respirador artificial”.
Numerosos beneficios y colectas comunitarias lograron recaudar la suma de 70 mil dólares que cuesta el tratamiento que solo se realiza en el país asiático. Junto a Agustín está su madre, Ayelén Costa, y el pediatra Nito Mansur. Permanecerán hasta el 15 de junio, acompañando la lucha de Agustín por una vida mejor.